viernes, 12 de octubre de 2012

 Todos los padres sabemos cuán rápido pasa la infancia, adolescencia y juventud. Hoy nuestros hijos son pequeños y en un abrir y cerrar de ojos se convierten en hombres y mujeres con sus propias vidas. Hay oportunidades que si se pierden nunca jamás las volveremos a tener. Para colmo, la vida moderna se complica de tal manera que no es el tiempo lo que nos sobra, pero sobre todas las cosas necesitamos encontrar tiempo para nuestros hijos. Este blog está creado para compartir, ideas, recursos y herramientas educativas para niños de entre 6 a 12 años. Podemos educar a la vez que jugamos, ayudando a los chavales a integrarse en la sociedad y superar con éxito cada etapa de su vida. Los padres y los educadores, debemos saber dónde estamos para saber a dónde nos dirigimos, siendo capaces de estructurar un programa educativo y llevarlo a cabo, de forma que se consolide en el niño, para un desarrollo personal tan necesario en la sociedad moderna. De los errores se aprende y necesitamos aprender día a día para poder enseñar...

"La mejor herencia que una persona puede dar a sus hijos, es unos pocos minutos de su tiempo cada día".- O.A. Battista

5 comentarios:

  1. Pero si me he emocionado y todo!! Muy buen blog! Y con un enfoque muuuy divertido!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Beatriz!!!!, me alegro que te haya emocionado ^^. Esta foto que he puesto, salimos mi hijo de tres añitos y yo. Y él y sus hermanos son los que me llenan de fuerza para estudiar Educación Social. Porque como madre y educadora, me veo pez en esta aventura tan bonita y a la vez supermegacomplicada, al menos para mi. Asi que, muchas gracias por tu comentario, me ayuda y me anima mucho. Tu blog también mola Beatriz!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante la cita, porque es cierto que hay padres que poco tiempo, por no decir nada, pasan con sus hijos, y quieras o no, eso en los niños se nota.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, para algunos es un lujo llevar a sus hijos al cole, acompañarlos al cine o compartir una tarde de sofá o cumples con ellos. Unos lo consideramos un placer, otros una obligación. En el enfoque está la clave: los niños se dan cuenta y reaccionan según lo perciben.
    MJosé

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tenéis Luisa y Mª José, que pena que algunos consideren pasar tiempo con sus hijos, como una obligación y no encontrar el placer en ello y aquellos que lo experimentan como una mera obligación, es porque su situación personal y familiar no es satisfactoria (porque la caridad empieza por uno mismo), o es cuestión de prioridades. Entiendo, que es un gran esfuerzo invertir un tiempo con los hijos, para aquellos que tienen que levantarse a las 5 de la mañana o que apenas duermen por tener que trabajar, o el caso contrario, las preocupaciones por las consecuencias de la falta de trabajo; pero prolongar ese esfuerzo del cansancio, o intentar aparcar las preocupaciones por y para nuestros hijos,como tu has dicho Mª José, llevarles al cole, ir con ellos al cine, sentarnos en el sofá y preguntarles que tal en el cole o en el instituto, o como están ellos, etc... se puede convertir en algo muy positivo para los padres y para los hijos si lo enfocamos, bajo un punto de vista afectivo. Debemos convertir la rutina en muestra de cariño hacia nuestros hijos. En lo poco que hagamos con ellos, como alguien dijo una vez "que sea con calidad". Muchas gracias por aportar vuestras opiniones. Un besote!!!

    ResponderEliminar